Por negarse a usar cubrebocas, dos queretanos fueron arrestados este fin de semana en San Miguel de Allende, dio a conocer el gobierno municipal de dicha demarcación.

Se explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública remitieron a un hombre y una mujer a los separos, por desacato a la autoridad, pues se rehúsan a colocarse el cubre bocas en vía pública.

Recordaron que desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano.

Por ello, “el Bando Municipal observa que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA)”

Se detalló que este sábado, a las 22:28 horas, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgente y Relox, detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas; al acercarse, los policías les observaron la medida.

De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

El Bando Municipal establece que se sancionará con arresto hasta por treinta y seis horas, a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS