Más Información
Un grupo de 84 migrantes llegó al estadio Corregidora, donde ya está siendo atendido por el Grupo Interinstitucional.
Las personas forman parte del segundo contingente con destino a Tijuana, Baja California, y tienen programado reunirse con el resto del grupo en la capital queretana.
En atención a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los migrantes reciben apoyo en materia de seguridad y asistencia, así como un trato digno y humanitario.
San Juan del Río, primera escala
Al medio día de este viernes, un grupo de migrantes centroamericanos, que forman parte de la Caravana, llegó a la caseta de Palmillas.
Es un grupo en el que viajan hombres, mujeres y niños, quienes salieron durante la mañana, desde la Ciudad de México.
En el lugar fueron recibidos por personal de la Policía municipal de San Juan del Río, así como de de la Policía Estatal y de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado.
Aunque se dio a conocer que el Grupo Interinstitucional preparó un albergue en San Juan del Río, la intención del grupo es llegar hasta la capital del estado, donde serán llevados al estadio Corregidora.
Por el momento, vehículos particulares apoyan el traslado de los migrantes.
Descansarán en el estadio Corregidora
En Querétaro, se preparó un operativo para brindar atención, seguridad, servicios médicos y trato humanitario a integrantes de la caravana migrante, informó el Grupo Interinstitucional.
Alimentos, atención médica y un espacio digno para descansar se dispusieron para los migrantes, quienes avanzaron desde la caseta Tepotzotlán hacia el estadio Corregidora.
El grupo interinstitucional, coordinado por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, está conformado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.
bft