Más Información
El sindicato de salud tiene vacantes listas para ser ocupadas por personal médico y de enfermería. Se trata de espacios que están en permanente movimiento, ante el deseo de quienes los ocupan por encontrar otro trabajo, explicó Édgar Germán López Gómez, secretario general del Sindicato de Salud de Querétaro, Sección 32.
López Gómez consideró que una de las principales razones por las que quienes llegan a esas vacantes deciden encontrar un nuevo empleo es porque su contrato no les permite tener prestaciones de las cuales sí disfrutan trabajadores de base.
Para frenar la alta migración en esas áreas, la Secretaría de Salud del estado buscará hacer que esas vacantes resulten más atractivas con, por ejemplo, salarios más competitivos.
Personal de salud prefiere ejercer la medicina privada o alguna otra oferta que le resulte más atractiva.
“Es fluctuante el número, ahorita pueden ir 10 médicos, se cubre el espacio y a la quincena renuncian. Ya tenemos un buen rato con este tipo de situaciones. Van, y a lo mejor encuentran otro tipo de ofertas, a lo mejor se dedican a medicina privada, a lo mejor se van a otros estados; es muy variado el motivo”, expuso el secretario sindical.
Son cinco los hospitales a los que atiende el personal agremiado al sindicato; mujeres y hombres que busquen un empleo en el área médica deben tomar en cuenta que en el Hospital General de Jalpan de Serra se requiere de cuatro médicos generales, seis especialistas, de ellos se necesitan cirujanos, ginecólogos, internistas traumatólogos; también se requieren alrededor de 15 elementos de enfermería.
En el Hospital de Cadereyta se requiere de aproximadamente 10 médicos especialistas, entre ellos anestesiólogos, traumatólogos pediatras, ginecólogos, cirujanos; dentro de ese espacio también se necesitan alrededor de 30 enfermeros.
Para el Hospital de San Juan del Río se requiere de ginecólogos, pediatras y anestesiólogos.
Dentro del Hospital General de Querétaro se requiere de aproximadamente 10 médicos especialistas, también falta contratar a alrededor de 20% del personal de enfermería.