Sociedad

Aumenta la colecta de cobijas en Querétaro

La campaña “Te Qro Cálido” logró juntar 29 mil 627 mantas en la edición 2022, señala titular del DIF

Foto: Especial
05/01/2023 |09:20
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La campaña de recolección de cobijas “Te Qro Cálido”, del municipio de Querétaro, logró juntar 29 mil 627 cobijas durante la edición 2022, 3% más que los reunidos en la campaña de 2021, señaló la presidenta del DIF, Gabriela Valencia. 

“Actualmente hemos repartido un total de 27 mil 252 cobijas en las siete delegaciones, siendo la de mayor afluencia o donde más se ha intervenido, Santa Rosa Jáuregui, con presencia en 38 comunidades y colonias”, añadió. 

La funcionaria refirió que la campaña sigue vigente y prevén que a finales de enero finalicen con la entrega en las colonias y comunidades más vulnerables al frío.

“Nosotros solo entregamos en el municipio de Querétaro, pero cuando se tiene la petición, nosotros podemos hacer la entrega de estas cobijas que aún tenemos a otros municipios”, refirió. 

La colecta de 2022 inició a mediados de octubre y las jornadas de entrega iniciaron el 7 de noviembre, donde además en algunos puntos el DIF otorgó apoyos alimentarios, principalmente a  adultos mayores.

Cada año se hace esta colecta donde ciudadanía, funcionarios, empresarios y asociaciones diversas hacen aportaciones para apoyar a las personas que habitan en las zonas frías y que tienen pocas posibilidades de adquirir este tipo de artículos.

En esta ocasión, por primera vez el DIF municipal, en coordinación con Protección Civil, realizó recorridos en diferentes puntos de la capital para invitar a quienes pernoctaban en la vía pública a acudir al albergue Yimpathí, pero en caso de negarse se les otorga una cobija para que sientan menos frío. El DIF busca procurar el bienestar de menores de edad, así como de adultos mayores.

En los recorridos fueron detectados alrededor de 40 menores en compañía de sus padres, quienes permanecían hasta altas horas de la noche, pero no pernoctaban en la vía pública, ya que los tutores aseguraron solo esperar hasta que la ciudadanía les llevara donaciones por navidad.