Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), reveló que el incremento de contagios por Covid-19 llevó a la institución a retroceder al color naranja al municipio de Querétaro, y advirtió que falta poco para que lo regrese al rojo, que es el de mayor riesgo.
La entidad atraviesa la sexta ola de contagios de Covid-19, lo que llevó a un incremento de prácticamente 90% en la cantidad de casos de contagio y colocó a Querétaro en el quinto lugar a nivel nacional.
Corregidora es otro de los municipios que ya registró un retroceso en el semáforo que estableció la institución académica para medir el número de casos. Se trata de un análisis que realiza la UAQ para determinar las medidas de autocuidado que deben establecerse en las facultades y Escuela de Bachilleres, en el color verde se establece el menor riesgo de contagio, le sigue el color amarillo, el naranja y, por último, el rojo. “Ha incrementado de forma importante la sexta ola de Covid-19. El municipio de Querétaro ya está en semáforo naranja, aumentó de forma muy importante. Querétaro pasó del décimo lugar al quinto lugar nacional y el incremento fue de 90% de casos activos, esto quiere decir que casi los duplicamos en estos últimos días”, advirtió García Gasca.