Entre un 80% y 100% se han incrementado las ventas en las paleterías con las ondas de calor registradas desde hace varias semanas en Querétaro, destacó Miguel de Jesús Hernández Zedillo, propietario de una Michoacana ubicada en la plaza Mariano de las Casas.

“Tenemos como tres años, es la primera sucursal en Querétaro y muy bien, suben demasiado las ventas, me atrevería a decir en un 80% o 100%”, dijo.

El negocio es familiar, aunque también genera fuentes de empleo; la tradición la inició con su padre, que es originario de Michoacán y desde pequeño ayudó a preparar aguas, paletas y todo lo que hoy en día ofrece, aunque aprendió el oficio en el Estado de México y hace tres años llegó a Querétaro.

Este año en especial, aclaró, las ventas han subido tanto porque la temporada de calor ha sido más intensa y larga, por lo que la gente busca diferentes formas de refrescarse, una de ellas es con aguas de sabor, paletas, helados o malteadas.

“Aguas, paletas, nieves, aguas frescas, algo para refrescarse, cítricos, lima, limón, todo lo que refresque, jamaica”, destacó.

Aunque los niños, dijo, prefieren un cono de helado, porque ellos compran más por el antojo; los precios que ofrece rondan los 35 pesos.

Aseguró que aunque sube el precio de su materia prima, como la fruta, ellos no suben el precio de sus productos, ya que en otoño e invierno los insumos bajan. “También nos afecta el calor, sube mucho el precio de las frutas, nosotros tratamos de mantenernos, ya que en invierno nos bajan los precios”, reiteró.

El desabasto que hubo de hielo, comentó, también les afecto en temas de logística, ya que tenían que estar buscando proveedores que sí les vendieran, pero eso implica también más gasto, ya que el precio sube mucho.

Otra de las problemáticas que se han registrado en la Zona Metropolitana y que afecta a establecimientos y más de este giro, son los apagones, pero afortunadamente en el negocio

de Jesús no se han registrado, aunque es un tema que les preocupa.

Google News