Reconoce la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, que algunos de los presuntos responsables por las agresiones cometidas entre las porras de Gallos y Atlas, sin precisar cuántos, se dieron a la fuga, pero aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirá haciendo las pesquisas correspondientes.

Por su parte el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que están confirmando la información y, de comprobar que abandonaron la entidad, “estaríamos en condiciones de avisar a las diferentes estados y, si es necesario, incluso si abandonan el país, hay procedimientos en los cuales se puede solicitar una cooperación a otras autoridades con la finalidad de localizarlos”.

Sin embargo apuntó que primero se agotarán las posibilidades de localizarlos en la entidad y, de no ser encontrados, entonces iniciar los procedimientos de búsqueda en el resto del país o en el extranjero.

El fiscal también confirmó que son dos personas las que no han sido localizadas ya que se presume que son sus familias sean las que probablemente los estén escondiendo.

“Donde sí hemos detectado y nos hemos dado cuenta que al menos en dos casos de ellos, es muy evidente que son personas que están tratando de evitar la acción de la justicia y que sus familiares los están queriendo ocultar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS