A través de sus redes sociales, a diputada local, Elsa Méndez informó la detención de cuatro de las integrantes de su campaña “Con mis hijos no te metas”.
Afirmó que las detenidas se encontraban en la colonia Obrera cuando fueron detenidas arbitrariamente y llevadas al Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González, por lo que, a través de un video exigió la presencia del acalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava y de la presidenta de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.
Indicó que las detenidas se subieron al puente de la Obrera para mostrar una lona y que en ningún momento gritaron consignas o realizaron alguna acción que motivara el arresto.
“No he tenido ningún contacto (con el gobierno municipal) lo que les exijo es que vengan aquí a dar la cara y que me digan en qué se va a convertir Querétaro, ¿en represión? ¿en represión a los padres de familia”.
También sostuvo que a las redes sociales se meten a dar “comentarios inútiles” sobre la educación en las escuelas “niñitos y niñitas que ni siquiera son padres de familia”.
“Esa es la voz que se debe de escuchar, de los padres de familia, no de escuincles que todavía, ni siquiera han sido padres y que solamente están priorizando y dañando este tema”.