Según datos de la empresa de transporte Qrobús, el uso de tecnología ha permitido realizar actualmente siete mejoras operativas al sistema de rutas; las cuales han sido dialogadas y acordadas con agrupaciones ciudadanas para su correcta implementación.
Remix, la tecnología utilizada, permite el análisis de datos referentes a la movilidad y que dan información en tiempo real para la mejora del servicio de transporte público.
De acuerdo con José Luis Hernández, gerente de Peaje y Monitoreo de Qrobús, precisó que: “sólo a través del uso de la tecnología y la innovación constante podemos estar un paso adelante de los retos que nos presenta una movilidad cambiante y exigente”.
De igual forma, mencionó que “la inclusión de REMIX nos ayuda a crear nuevas oportunidades para la zona metropolitana al brindar datos, valores y análisis que mejoran la movilidad en tiempo real”.
En complemento, Alberto Rojas, director técnico del Instituto Queretano del Transporte (IQT), indicó que “con la herramienta REMIX que opera desde finales del 2020 en Querétaro, la disponibilidad y el manejo de datos facilitan la colaboración para generar continuamente mejoras al sistema de rutas y así beneficiar más rápidamente a los usuarios del servicio”.
Actualmente, más de 350 ciudades en todo el mundo confían en esta tecnología para entender, planificar y colaborar en su futuro de movilidad, explicó la empresa de transporte; aseguró que utilizan esta tecnología con el compromiso de construir un sistema integrado de transporte urbano, que haga frente a los próximos retos de la movilidad.
La empresa presentó este caso de éxito junto con el Instituto Queretano del Transporte a expertos de Estados Unidos, Panamá, Perú, Uruguay, Brasil, España, Portugal, México, Chile, Argentina en un foro organizado por la empresa Remix.