Más Información
La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) instruyó a sus estudiantes, a utilizar los teléfonos celulares en los salones solo con fines académicos, dio a conocer el director de Anghellus Medina López.
Informó que se dio esta instrucción al alumnado desde el jueves pasado, mientras se define junto con el equipo jurídico de la UAQ, la postura que tendrá la Universidad ante la prohibición de celulares en escuelas de Querétaro.
Y es que desde el 20 de febrero pasado, se prohibió el uso de dispositivos tecnológicos a los estudiantes durante el horario escolar en todas las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos públicos y privados. Esta medida forma parte de la iniciativa que presentó el gobernador Mauricio Kuri González para regular el uso de las redes sociales y proteger a niñas, niños y adolescentes.
Lee también: Buscan evitar sobreexposición a dispositivos electrónicos
“Hoy estuvimos hablando con el equipo jurídico de la Universidad, que son los especialistas en esta área y estamos viendo cómo vamos a trabajar al interior de la Universidad, estrategias y también la postura de la Universidad ante esas medidas”, señaló el director.
Consideró que es un tema en el que se deben sumar esfuerzos, pero también se deben generar las estrategias adecuadas para introducir estas medidas a la institución educativa.
“Como es una población muy densa, necesitamos ver cómo generamos las estrategias adecuadas para los jóvenes y como institución también podamos estar cumpliendo con estas medidas”, señaló.
Te podría interesar: ¡Es oficial! Querétaro prohíbe el uso de celulares en las escuelas
Respecto a si se estarían vulnerando los derechos que tienen los jóvenes al uso de la tecnología, refirió que “por eso la importancia de analizar bien el tema al interior de la Universidad, y por eso el equipo jurídico está analizando bien las estrategias que estamos trabajando”.
Confió que a la brevedad tendrán una definición sobre las acciones que van a implementar en la Escuela de Bachilleres, sobre todo para no hacerlo de una manera arbitraria o forzada.
“Creo que tenemos que considerar varios puntos que son muy importantes y sobre todo de ese tema, el no violar ningún derecho de los jóvenes, pero también ir aplicando, ir viendo estas iniciativas y como meter estas iniciativas”, dijo.
Lee también: En Querétaro, buscan proteger el entorno digital de infancias y adolescentes
Mientras tanto, dijo que se dio la instrucción de usar el celular en los salones solamente con fines académicos.
Apuntó que “el tema no es que entren a las instalaciones con el celular, sino que lo usen de manera inadecuada”. Dijo que lo importante es que use con fines académicos solamente.
La Escuela de Bachilleres cuenta con 8 mil 441 alumnos en los 15 planteles que tienen en los municipios del estado, con edades de 15 a 18 años.