Más Información
En temporada baja, la afluencia de turistas provenientes de la Ciudad de México disminuye hasta en un 15%, debido a las afectaciones que se generan por los retrasos en el tránsito en la carretera federal 57, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado.
La funcionaria estatal señaló que se encuentran promoviendo campañas de descuentos por adquisición anticipada de paquetes, con la finalidad de que los visitantes que utilizan la vía carretera se anticipen y tomen sus precauciones, y así, no eviten trasladarse a la entidad.
Además, reconoció que hay ocasiones en las que la espera y el tránsito por la carretera que conecta a Querétaro con la capital del país es azarosa y un trayecto que debería de ser de dos horas y media se extienda. Sin embargo, aseguró que durante las temporadas altas, la afluencia de visitantes no ha mermado.
“En temporadas como en la baja afecta hasta 15%; pero en temporada alta, afortunadamente, seguimos manteniendo los números a los que estamos acostumbrados”, aseguró.
Te interesa: ¿Dónde ver el Super Bowl 2025 en Querétaro? Lugares para ver la final de la NFL
Adriana Vega Vázquez Mellado informó que durante el pasado fin de semana largo se registró una ocupación hotelera de 60%, con la llegada de 80 mil turistas, principalmente provenientes de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.
Asimismo, la titular de la Sectur estatal señaló que ha sorprendido el incremento de visitantes de países como Estados Unidos y Canadá, que se han registrado en las últimas semanas.
Día del Amor y la Amistad en Querétaro; instalarán spots para fotografías en el Centro Histórico
Respecto a la próxima festividad del Día del Amor y la Amistad, Vega Vázquez Mellado detalló que aunque se continuará con la creación de spots para fotografías con la temática de la fecha, no se tratará de la misma campaña de años anteriores, y que el objetivo primordial es continuar con el posicionamiento de la entidad como destino de turismo de romance.
“Este producto es extraordinario y lo estamos colocando en diferentes lugares, se los damos a los wedding planners y lo hacen un spot espectacular de fotografía y es una forma de invitar a que se casen en Querétaro a que vengan y eleven el amor en Querétaro”, mencionó la funcionaria.
En total, serán 26 los puntos en los que se instalarán las estructuras temáticas, elaboradas en colaboración entre los municipios, las empresas dedicadas a la planeación de bodas y la dependencia que Adriana Vega encabeza. Al menos 13 de los spots se ubicarán en el Centro Histórico de la capital queretana.