La Diócesis de Querétaro espera 4 mil asistentes a las fiestas y peregrinación de la Virgen de Soriano este 5 de febrero, esto en la Basílica del Soriano, y en la que se celebrarán 310 años de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores a la Misión de Santo Domingo, informó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis.
A esta fiesta, además, se le suman las celebraciones por los 160 años de la fundación de la Diócesis de Querétaro; los 60 años de la coronación de la Virgen del Soriano como patrona del obispado queretano; así como los 15 años en que se elevó a dicha iglesia como Basílica menor por parte de las autoridades vaticanas.
“Son acontecimientos fundamentales en nuestro caminar diocesano y por lo tanto, el próximo lunes 5 de febrero, nos veremos en la Basílica. El objetivo de la peregrinación es fortalecer la experiencia de caminar juntos como consejos parroquiales como respuesta a la primera carta pastoral para seguir consolidando la evangelización”, señaló Lara Becerril.
Los primeros festejos comenzarán en la Ermita de los Peregrinos el domingo 4, con el tradicional gallo, terminando con una misa a las 8 de la noche. Después comenzarán a reunirse en la gasolinera de Colón, seguido por la misa presidida por Joseph Spiteri, nuncio apostólico y representante del Vaticano en México.
En el marco de estas celebraciones, además, el religioso incitó a los solteros mayores de 25 años al Retiro de Conexión, que se realizará del 2 al 4 de febrero, en el Juniorado del Instituto Marista San Javier, que tendrá una cuota de recuperación de mil 400 pesos y que incluirá hospedaje, alimento y material para las actividades. Para poder asistir, Lara Becerril incitó a los religiosos a acceder a las redes sociales oficiales de la Diócesis.
Este retiro, cabe señalar, es parte de estas celebraciones como una purificación del ser antes de acudir a esta caminata que engloba religiosos de las 136 parroquias que hay en todo el estado y que acudirán hasta Colón para mostrar su fe a la patrona de Querétaro.
Por otro lado, Lara Becerril señaló que estos meses comenzarán además el diseño del plan de actividades anual de la Diócesis de Querétaro, con el que se actualizarán los postulados que siguen para la evangelización en el estado.
“Decirles que la Diócesis de Querétaro seguirá su camino, empezando un año con muchas esperanzas, porque tendremos la evaluación y actualización del Plan Diocesano de Pastoral, donde diseñaremos el camino de la Diócesis”, detalló.