Este mes concluyó el programa Jóvenes en Prevención, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, con beneficio para 600 jóvenes de seis delegaciones, con la inversión de casi 3 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2018 (Fortaseg).
Con este recurso, y el apoyo de diversas asociaciones civiles y dependencias municipales, fueron implementadas estrategias para que los jóvenes entre los 15 y los 29 años se convirtieran en agentes de cambio en su comunidad.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, destacó que a pesar de haber concluido este programa, sostendrá pláticas con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, para trabajar en nuevos proyectos de forma conjunta con los jóvenes de la capital.
“Impulsamos y apoyamos la creatividad de la gente para hacer las cosas diferente, para formar agentes de cambio y construir el municipio que queremos, la juventud es energía, creatividad, tienen las ganas, y la convicción de que las cosas pueden ser mejores, son las ganas de que pueden ser parte y protagonistas del cambio”, expresó.
Nava Guerrero refirió que al formar parte de este proyecto, que inició en junio, construyeron comunidad, fortalecieron sus capacidades, y muy importante, aportaron su trabajo y sus ganas a uno de los temas más importantes para el municipio: la prevención y la cultura de la paz.
Ferrusca Ortiz dijo que el gobierno municipal atestigua el esfuerzo de meses en los que los jóvenes se capacitaron y contribuyeron en acciones de beneficio de su comunidad.
Jóvenes en Prevención se desarrolló en el marco de los ejes estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
arq