Más Información
En el marco de su gira de trabajo por San Antonio, Texas, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció un importante acuerdo de colaboración entre el Cuerpo de Bomberos de Querétaro y el Departamento de Bomberos de San Antonio.
Este hermanamiento permitirá que los bomberos queretanos reciban capacitación y certificación gratuita en Estados Unidos, además de la posibilidad de obtener equipo donado.
“Durante las reuniones, tuvimos representación ciudadana, donde Celia Pesquera, de Bomberos Voluntarios de Querétaro, sostuvo una reunión con el Departamento de Bomberos de San Antonio. Ellos nos ofrecieron capacitación gratuita y todo tipo de colaboración en certificación para nuestros bomberos”, explicó el alcalde Macías.
![Foto: Ángel González](https://www.eluniversalqueretaro.mx/resizer/v2/7ZHIXKV25JCDLJXVXHEKHKPA3I.jpg?auth=8c628f5438703d7048d2891d15c7eb630b8185c5f1320d95ba41df97727253b5&smart=true&height=620)
El acuerdo incluye el envío de bomberos de Querétaro a San Antonio para que reciban capacitación y se certifiquen en las mejores prácticas de manejo de incidentes. “Vamos a estar mandando al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Querétaro a certificarse en San Antonio, Texas. Nosotros cubriremos sus gastos, y San Antonio les brindará la capacitación, certificación y atención de manera gratuita”, detalló el alcalde.
La química Celia Pesquera, integrante del Consejo de Bomberos de Querétaro, acompañó al alcalde en esta gira y fue parte fundamental en las negociaciones para concretar este hermanamiento. Este acuerdo no solo busca la capacitación, sino también un intercambio de conocimientos y buenas prácticas. Los bomberos podrán realizar estadías en San Antonio para aprender de sus experiencias y mejorar su capacidad de respuesta.
El Departamento de Bomberos de San Antonio, es reconocido por su alto nivel de profesionalización y equipamiento. Esta colaboración representa una oportunidad invaluable para que los bomberos de Querétaro adopten las mejores prácticas internacionales y mejoren su capacidad para atender emergencias.
El alcalde Macías destacó que este acuerdo refleja el compromiso de su administración con la seguridad y la profesionalización de los cuerpos de emergencia en Querétaro.