Existe un proyecto para comenzar a peatonalizar el centro de la capital queretana, esto incluye un viaducto subterráneo a la altura de la Alameda, sobre avenida Constituyentes, adelantó el edil, Luis Nava Guerrero.
La obra estará a cargo del gobierno del estado, que ya realizó un proyecto ejecutivo para esa obra e incluso se realizó una licitación pública con un costo que oscila en los 3 millones de pesos.
Hasta el momento las autoridades estatales no han anunciado nada al respecto, pero Nava Guerrero reconoció que sí existe este proyecto, aunque no hay una fecha estimada para su ejecución.
“Es un proyecto muy importante, porque va a permitir conectar peatonalmente la zona del Gómez Morín, que además tiene ya un gran estacionamiento, se ha comentado la posibilidad de peatonalizar esta parte, conectarla con la Alameda y, posteriormente, con los andadores del centro”, expresó el edil.
Añadió que esta obra hará posible que el estacionamiento subterráneo de la Gómez Morín sea más utilizado, así como que más personas visiten el Centro Histórico, el cual podría ser caminado con mayor tranquilidad al no preocuparse por la circulación vehicular.
“Este proyecto viene a apoyar un desarrollo ordenado, con mejor infraestructura y nosotros celebramos el desarrollo del proyecto y reconocemos la inversión del gobierno del estado”, indicó.
Recalcó que no tiene fechas confirmadas, pero están a la espera para que al igual que en las acciones de 5 de Febrero, se hagan de forma coordinada y apoyar en lo correspondiente a la administración municipal.
Una de las obras que el gobierno municipal suspendió para ejecutar este año fue la rehabilitación de avenida Corregidora, debido a que es una de las vialidades empleadas como ruta alterna durante los trabajos de 5 de Febrero.