Para promover la inclusión de las personas de la tercera edad, el Asilo San Sebastián lanzó una campaña de difusión llamada Muévete por los abuelos, con la que buscan generar empatía entre las nuevas generaciones sobre las necesidades de los adultos mayores e incentivar el apoyo de la sociedad.
Elizabeth Ugalde, directora del asilo y creadora del movimiento, explicó que Muévete por los abuelos no busca solamente incentivar donaciones ya sea económicas o en especie para los distintos asilos en el estado, sino iniciar una cadena de acciones sociales que beneficie a este sector de la población.
“Intentará hacer que la sociedad se mueva haciendo algo específico por los abuelos, como visitarlos, hacerles una llamada, festejar su cumpleaños, pasar tiempo con ellos. Agradecemos a las familias, las empresas, grupos escolares o amigos que se sumen al movimiento y que difundan esta iniciativa”, dijo.
Reiteró que las donaciones que puedan surgir de esta iniciativa no deben ser forzosamente dirigidas al Asilo San Sebastián, sino que pueden dirigirse a cualquier otra casa hogar en el estado o en el país.
“Nos encantaría que esta iniciativa llegue muy lejos y que las buenas acciones y la ayuda llegue a todos los asilos, no sólo a San Sebastián, sino a otras casas hogar de Querétaro e incluso del país. Que en un momento dado alguna familia se entere de este movimiento y diga: ‘Yo puedo donar unos cortes de pelo para los abuelos de tal asilo’ o ‘yo puedo donar en especie’ o ‘ayudar a limpiar la casa de algún abuelito’ es mucho lo que podemos hacer y es necesario revalorar el papel de los adultos mayores en nuestra sociedad”.
Para promover esta iniciativa en redes sociales y otros medios digitales, San Sebastián registró la marca Muévete por los abuelos, para posteriormente elaborar una serie de productos relacionados con la causa. Se tienen playeras a la venta y las ganancias estarán dirigidas para el mantenimiento del asilo.
El grupo Retro Classics compuso una canción oficial para este movimiento.