La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, consideró que existe un descenso en el interés de la población por vacunarse contra el Covid-19.

Dijo que para contrarrestar ese desinterés  por recibir la vacuna, se realizarán diferentes campañas intensivas de vacunación contra el Covid-19 hasta el 30 de abril, esto con la intención de  invitar a la ciudadanía a recibir la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el virus.

“Podría ser que la gente percibe que ya no es necesario vacunarse por diferentes factores, a lo cual se suma que toda la población ya regresó a sus actividades regulares, lo que complica que  acuda a los horarios marcados para recibir la vacuna”, dijo la funcionaria federal.

Agregó que también existe la posibilidad de que la población simplemente desarrolló un relajamiento ante el Covid-19, al pensar, por ejemplo, que la pandemia ya terminó o que simplemente, tras las reacciones secundarias de la primera dosis, ya no quiere recibir la segunda.

Señaló que la meta es alcanzar un porcentaje de vacunación del 100%, de ahí que urgió a la población a estar atenta a las convocatorias y asistir a la que le corresponda.

Las campañas las realizarán la Brigada Correcaminos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y gobierno del estado, adelantó.
Por otra parte, el gobierno estatal informó que  desde el fin de semana se tienen módulos en el Aeropuerto

Intercontinental de Querétaro (AIQ), para administrar la vacuna de la firma AstraZeneca a todas aquellas personas que requieren primera o segunda dosis.

En el caso de segundas dosis, pueden acudir al AIQ quienes recibieron, en primera dosis, otra marca diferente a la de AstraZeneca, aunque recomiendan esperar un lapso de 2 meses después de la primera dosis, advirtió la Sesa.
Cifras

Querétaro se coloca en segundo lugar nacional en vacunación de primera dosis contra el Covid, con una cobertura del 99%; de personas vacunadas con esquema completo es de un 87%; pero al tomar en cuenta la aplicación de la tercera dosis, la cifra baja hasta  61%, indica el  gobierno estatal.

La cifra más baja de aplicación de refuerzo  se tiene en el sector de 40 a 49, con el 67%, y de 30 a 39, con el 69%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS