La fundación Gigi’s Playhouse cuenta con una nueva cámara sensorial para resolver problemas de hipersensibilidad en niños con síndrome de Down.
La directora de la fundación, que da terapias físicas a niños, adolescentes y jóvenes con esta condición, Eva Patricia Barba Reynoso, señaló que la cámara sensorial fue obtenida a través de una donación que les dió una cadena de tiendas de conveniencia; el costo del equipo equivale a casi 500 mil pesos.
Barba Reynoso explicó que la cámara tiene el objetivo de resolver problemas de hiper sensibilización y estimulación de los sentidos en niños con síndrome de Down.
“Esta cámara sensorial promueve la relajación, incentiva la exploración del lenguaje, la motricidad, todo esto es la base del desarrollo, de esto depende el hablar, el caminar, el aprender. En Querétaro hay muy pocas de estas cámaras sensoriales, sé que la tiene el CRIT y tal vez en uno o dos lugares más, no todos tienen una cámara así de completa y equipada como ésta.
“Hay chiquitos que pueden tener hipersensibilidad y no toleran ciertas texturas o ruidos, todo el trabajo en la cámara los ayuda a ir superando estos obstáculos y que después se refleje en el contacto social. Tenemos rampas, luces, columpios, muchas herramientas para estimular el lenguaje”, dijo.
La directora señaló que esta nueva área en el centro de rehabilitación beneficiará a los 100 alumnos inscritos, aunque se dará prioridad a los niños de 0 a 3 años. Detalló que junto con la cámara trabajará una terapeuta especializada y certificada a nivel internacional.
“La estamos usando para los bebés de 0 a 3 años. Puede servir hasta para adolescentes que aún tengan problemas de hipersensibilidad, también tiene funciones para estimular el lenguaje”, expresó