Más Información
Como parte de la rotación de mandos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las diferentes zonas militares en el país, el general Inocente Prado López asumió la comandancia de la 17 Zona Militar en Querétaro, en sustitución del general Carlos César Gómez López.
Fue en las instalaciones del Campo Militar de la carretera a Tlacote donde el general DEM Ángel Prior Valencia, comandante de la 12 Región Militar, tomó protesta al cargo que desempeñará a partir de ayer Prado López y quien también encabezará los trabajos de la Coordinación Estatal y Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Dentro de la trayectoria del nuevo comandante de 17 Zona Militar en Querétaro, Prado López ha comandado también el cuarto Batallón de Infantería de la Ciudad de México, así como el Trigésimo Noveno Batallón de Infantería de Tuxpan, Veracruz, y el Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar.
También estuvo al frente de la Brigada de la Policía Militar en San Miguel Jagüeyes, en el Estado de México.
Además, se desempeñó como comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales, y en 2004, cuando era coronel, trabajó como agregado militar de México en la embajada de Cuba.
Gómez López a Nuevo León
Por su parte, el comandante Carlos César Gómez López, quien ahora se encuentra en el estado de Nuevo León, llegó a Querétaro en septiembre de 2016 cuando el robo a ferrocarriles en la entidad atravesaba por uno de los momentos más complicados.
Durante su estancia de más de dos años, Gómez López trabajó de la mano con el gobierno estatal para blindar las fronteras de Querétaro con estados como Guanajuato y Michoacán, donde el despliegue de las Fuerzas Armadas fue permanente.
Además, se destacó la labor ciudadana al abrir las puertas de la Zona Militar en los paseos dominicales con el objetivo de que la población conociera más el trabajo del Ejército Mexicano, que va más allá de las armas.
Y también encabezó los esfuerzos para apoyar la expo militar Fuerzas Armadas... Pasión por México, que se instaló dos veces en el estado.
bft