Un total de 620 mujeres fueron capacitadas para conducir unidades de transporte público Qrobús.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, informó que 50% de ellas fue vinculada a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), y el resto está en proceso de incorporación o ha optado por trabajar en el transporte privado.
“Querétaro es el único estado en el país con este nivel de capacitación para mujeres operadoras de transporte público, y estamos seguros de que seguiremos siendo referente nacional”, dijo San Martín Castillo.
En enero pasado se iniciaron nuevos grupos de capacitación y se continuará con la apertura de más espacios, y como parte de la estrategia de expansión, el programa se extenderá a municipios como Huimilpan, donde se trabajará en conjunto con la administración municipal para capacitar a mujeres de la región.
“Conforme la Agencia de Movilidad va ampliando rutas a nuevos municipios, nosotros también vamos capacitando a mujeres que residen en esas localidades. Esto permite reducir los tiempos de traslado y fomentar la inclusión laboral en sus propias comunidades”, explicó la secretaria.
Cada grupo de formación está integrado por 10 mujeres y se ha logrado que 98% concluya con éxito la acreditación.
La capacitación de mujeres operadoras de Qrobús busca reducir la brecha de género, además de mejorar el servicio.