Más Información
Durante la Semana Santa y época de Pascua se prevé la visita de aproximadamente 160 mil turistas a la ciudad de Querétaro, lo que podría generar una derrama económica de 420 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas.
La funcionaria local añadió que la estancia promedio del turista que visita la capital es de dos noches, con un gasto promedio de 2 mil 600 pesos en hospedaje y alimentos.
“Tenemos proyectado que va a haber un 65% de ocupación hotelera por la llegada de aproximadamente 160 mil turistas noche a la capital y esperemos que dejen una derrama de 420 millones de pesos”, puntualizó.
La funcionaria aclaró que la expectativa para este periodo en comparación con el año pasado es más, porque en 2022 la ocupación osciló en 62%; pero de acuerdo con el análisis de número que han hecho a lo largo de los meses pueden estimar un crecimiento de 3%.
Iturbe Rosas especificó que para este periodo vacacional, la mayoría de visitantes son de la zona del Bajío, de la Ciudad de México y del Estado de México.
“Pero siempre tenemos mucho turista de Monterrey, mucho turista de Guadalajara y extranjeros se ha visto mucho de Colombia, de algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá”, detalló.
Aclaró que del total del porcentaje de ocupación una gran parte es la que acude a disfrutar de todas las tradiciones y festividades religiosas de Semana Santa.
Parte del atractivo, dijo, es la infraestructura hotelera ya que cuentan con albercas y juegos para niños, principalmente porque en este periodo viajan las familias; los centros comerciales, también, genera visitas de día.
Otro de los atractivos es el Festival de Comunidades Extranjeras que se va a realizar del 13 al 16 de abril.
“Vamos a empezar con la promoción del festival de comunidades extranjeras, es parte de esta estrategia de poderlo hacer más turístico, esperemos que sea uno de los motivos que les interese al turismo de fuera a venir ese fin de semana a Querétaro”, destacó.
Este será la edición número 15 del Festival que en un inicio se realizó en el Parque Bicentenario, después en el estadio Corregidora y en últimos años se ha realizad en el Querétaro Centro de Congresos.
En esta ocasión el boleto de entrada será de 25 pesos por día, para poder conocer la cultura y gastronomía de diferentes países del mundo, que muchos de ellos radican en la entidad queretana.