Más de 75 toneladas de residuos fueron recolectados durante las jornadas especiales que realizó la Secretaría de Servicios Públicos municipales en 2022, indicó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
“Continuamos con nuestras jornadas de acopio de residuos de manejo especial, realizamos cuatro mega jornadas: tres de eléctricos y electrónicos, y una de llantas de deshechos”, puntualizó la funcionaria.
Especificó que fueron recolectadas 75.4 toneladas de eléctricos y electrónicos; 4.3 toneladas de residuos peligrosos, como lámparas fluorescentes, cartuchos, entre otros; así como dos mil 500 llantas que tuvieron una disposición final adecuada.
“Para coadyuvar en la recolección de residuos este año tuvimos una ampliación en el número de papeleras en el municipio con la instalación de dos mil 500 nuevas papeleras Cibeles, mil 500 nuevas papeleras doggys, para heces caninas”, añadió Haro de la Torre.
En total, ahora hay en la capital queretana 18 mil 500 papeleras en las siete delegaciones y a todas se les colocó un código QR para que los ciudadanos hagan los reportes en caso de que estén dañadas o demasiado llenas.
Añadió que alrededor de 900 toneladas de basura fueron recolectas en la ciudad de Querétaro durante el 31 de diciembre y 1 de enero.
El día 31 de diciembre se recolectaron 818 toneladas de basura, mientras que el día primero de enero fueron 75, esto en el primer cuadro de la ciudad, la única parte de la capital que tiene recolección dominical.
Haro de la Torre agregó que en las papeleras colocadas en diferentes puntos de la ciudad se contabilizaron 14.1 toneladas de residuos, de las cuales 5.5 toneladas corresponden al Centro Histórico.