En Querétaro, la ocupación hospitalaria en camas en donde se atienden pacientes que presentan Covid y otras infecciones respiratorias, se encuentra al 12% del total de lo que se tiene instalado, con lo cual se cae a niveles que se tuvieron el 19 de mayo de 2020.
Lo anterior lo dio a conocer gobierno del estado de Querétaro, a través del Índice de Modulación que se publica todos los días para evaluar los distintos indicadores de Covid-19 que se tienen en la entidad.
Otro indicador de la hospitalización, dice, es que Querétaro registra 17% de ocupación de camas con ventilador y 11% en camas sin ventilador.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal dijo que en el estado hay 529 casos activos de Covid-19, 403 de ellos son enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y nueve pacientes se recuperan en la Unidad Médica de Aislamiento.
Entre los casos activos también hay 117 pacientes hospitalizados, 44 de ellos se encuentran graves.
En el estado se suman 186 casos de la enfermedad; se trata de 97 mujeres y 89 hombres.
El registro acumulado es de 65 mil 891 casos de Covid-19; 51% son mujeres y 49% son hombres.
Este lunes se dio de alta sanitaria a 160 pacientes, con lo que se tiene un registro de 60 mil 769 altas (92.2%).
Puntualizó que el virus no ha modificado su comportamiento para bien, por el contrario, se ha hecho más contagioso e incluso se cree que hay variantes que pudieran ser más agresivas, provocar cuadros más agudos y más muertes.
Por otro lado, los países que han vacunado a sus grupos vulnerables observan cómo la agresividad del virus se mueve hacia los grupos más jóvenes.
“Cuidarte es la mejor vacuna que tienes a tu alcance. Cuídate y sigue disfrutando de la vida, en salud”, señala el informe.
La autoridad estatal refirió que en las últimas 24 horas aumentó de 506 a 529 el número de casos activos del virus, “es decir el Covid nos arrebata a 23 personas sanas, alejándonos de la meta de tener 500 enfermos”, refirió.
Clausuran casas de citas. Derivado de denuncias ciudadanas y de recorridos de la autoridad municipal que verifica medidas sanitarias por Covid-19, se clausuró dos establecimientos de giros no permitidos, de las llamadas casas de cita; así como el decomiso de casi siete mil unidades de cerveza.
Cabe destacar que durante la pandemia se han clausurado 7 casas de citas que se encontraban en San Francisquito, Carrillo Puerto y una más en las inmediaciones del Mercado Escobedo, así como un establecimiento de table dance en la colonia Insurgentes.