Este jueves, un hombre de 63 años de edad falleció a causa de Covid-19, padecía hipertensión arterial; ya son 14 víctimas mortales en el estado, 11 hombres y tres mujeres entre los 37 y 96 años de edad.
José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario internacional, informó que el último reporte indica que hay 135 casos acumulados al nuevo coronavirus, de los cuales 70 ya tienen alta sanitaria, 37 están con manejo domiciliario, hay siete hospitalizados graves, siete hospitalizados estables y 14 defunciones.
“Era un paciente que estaba en hospitalización, su estado era delicado, hubo condiciones específicas a que se diera un desenlace fatal del paciente”, explicó.
De los casos positivos se suma uno en el municipio de Colón, de manera que ya son nueve demarcaciones con casos en el estado; hay siete solo con sospechosos y dos (San Joaquín y Landa de Matamoros) sin casos sospechosos o confirmados
Comunicación virtual
Hernández Puga informó que se hará uso de dispositivos electrónicos, que proporcionarán los hospitales, para que los pacientes hospitalizados puedan sostener comunicación su familia.
Explicó que, debido a que no es posible la visita física, este mecanismo ayudará a mejorar el estado anímico y sicológico de las y los pacientes.