Ayer se llevó a cabo la conmemoración del Día del Bombero, así como el 74 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro.
En el acto, 14 hombres y mujeres se graduaron de la Academia de Bomberos de Querétaro.
El baño para la nueva generación de bomberos fue obligado. Acompañados de sus familias, los nuevos tragahumo lucieron emocionados, contentos de formar parte de una de las instituciones más queridas y respetadas por la sociedad.
La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri, encabezó la ceremonia y reconoció a los bomberos por responder cada vez que hay una situación de emergencia para cuidar vidas humanas y propiedades de personas que no conocen, pero que protegen de cualquier forma.
“Por algo, los bomberos son los servidores mejor valorados y más queridos por la ciudadanía, porque siempre están ahí, porque nunca niegan el auxilio, ni dejan de responder a ningún llamado. Y es que nuestros bomberos ponen todos los días en riesgo su integridad física para servir al prójimo con profesionalismo y la mayor vocación de servicio. Su labor se ha robado el corazón de nuestra comunidad y por eso buscamos siempre estar atentos para apoyarlos y mejorar las condiciones para que puedan desempeñar su trabajo”, aseguró.
Murguía Gutiérrez destacó que en este ejercicio 2023, el gobierno estatal ha otorgado, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil, un total de 52 millones 950 mil pesos a los diferentes cuerpos de bomberos del estado para apoyo de sus operaciones.
La funcionaria indicó que tan sólo al grupo de bomberos de la capital se han aportado 31 millones 300 mil pesos, y adelantó que están por aprobarse 1.5 millones de pesos más para la construcción de la Estación número 8 de Bomberos de Querétaro.
Detalló que en mayo de este año se realizó la adquisición del camión Escala de Rescate articulado, con un costo de casi 700 mil pesos, mismo que ahora es unidad de primera línea denominada Rescate 1 y que está en operaciones de emergencia en la Estación 1 de la institución.