Al menos 130 parejas de las 45 localidades del municipio de El Marqués se casaron, como parte de la campaña de Matrimonios Colectivos.
La campaña, realizada por la Dirección de Registro Civil de la demarcación, tiene como finalidad que la ciudadanía pueda obtener un acta de matrimonio a bajo costo para dar certeza jurídica a la unión de las parejas y, con ello, facilitar el acceso a este trámite.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, puntualizó que, gracias a esta campaña, se fomenta la estructura de la familia en el municipio.
“Es un honor acompañar a tantas parejas marquesinas que hoy legalizan su unión, al contraer matrimonio y recibir sus actas. Ustedes no sólo suman a la célula básica de nuestra sociedad, la familia, sino que además adquieren la certeza jurídica. Les reitero nuestro compromiso de trabajo a favor de sus familias como pilares de nuestras comunidades y luchen cada día por construir un matrimonio feliz, con familias; unidos en El Marqués somos más fuertes”, expresó el alcalde.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, resaltó que para esta edición de la campaña de matrimonios colectivos, el municipio de El Marqués rompió récord de parejas que se casaron. Asimismo, puntualizó que estas acciones contribuyen a la integración social de la ciudadanía en la demarcación.
Durante la ceremonia, la directora del Registro Civil, María Estela Gutiérrez Lara, efectuó la declaratoria para unir a las parejas beneficiarias en legítimo matrimonio.
Al evento acudió Ana María Camacho Arce, esposa y testigo de los contrayentes; Carlos Hale Palacios, subsecretario de Gobierno del estado de Querétaro; la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara, así como María Cecilia Hernández Guerrero, regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de la Familia.
La administración municipal resaltó que por instrucciones del edil marquesino, en esta demarcación se han desarrollado políticas públicas que están enfocadas en proteger y preservar la integridad y bienes de la ciudadanía.