Con actividades cívico deportivas, el gobierno de El Marqués conmemoró el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, mismas que se llevaron a cabo en la unidad deportiva de La Cañada, cabecera municipal de esta demarcación.
Al respecto, la coordinadora de gabinete, Mónica Guerrero Arellano, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, destacó que la Revolución dejó la lección de que en estas tierras hubo mujeres y hombres con ideales determinados para los cuales estaban dispuestos a entregar sus vidas.
“Hoy 20 de noviembre recordamos uno de los capítulos más importante de nuestro país. Detrás de las luchas y revueltas que contribuyeron de manera determinante a formar el México contemporáneo persiste una gran lección, mexicanos dispuestos a luchar por sus ideales”, afirmó.
Asimismo, subrayó que a 111 años de este hecho en El Marqués ahora la lucha es por la salud y el bienestar de sus familias y que las mejores armas son los valores, la cultura, el deporte, la sana integración y, sobre todo, el amor a México.
En su intervención, el titular del Instituto del Deporte y Cultura, Ricardo Martínez, destacó que a través de este instituto el deporte y la cultura en el municipio toman un nuevo rumbo con objetivos y resultados específicos, y aseguró que cada uno de los habitantes serán los protagonistas de esta historia.