Ante las constantes quejas de vecinos por ruidos excesivos y actividades sospechosas, las autoridades municipales de Querétaro intervinieron y suspendieron un comercio de comida y unos baños públicos ubicados en la calle de Las Artes y esquina con 21 de Marzo en la colonia San Francisquito.

Lee también:

Según reportes ciudadanos, la cocina económica era frecuentada por clientas, coloquialmente identificadas como “las licenciadas”, quienes acudían para consumir alimentos y postres en un ambiente que generaba molestias en la zona debido al exceso de ruido. Por su parte, los baños públicos cercanos eran escenario de actividades que nada tenían que ver con su propósito original, describiéndose como un lugar donde “se armaba el festín de todos contra todos”.

Las acciones de suspensión estuvieron a cargo de la Secretaría General de Gobierno Municipal, con el apoyo de personal de Inspección, Comercio, Protección Civil y Policía Municipal. Ambas ubicaciones fueron suspendidas tras las diligencias correspondientes, con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden en el área.

Te podría interesar:

Vecinos señalaron que estas irregularidades se habían reportado con anterioridad, pero fue hasta ahora que se dio respuesta. Las autoridades reiteraron su compromiso con la ciudadanía para mantener espacios públicos y comerciales en condiciones adecuadas y exentos de actividades que alteren la paz social.

Por el momento, los inmuebles permanecerán suspendidos hasta que los propietarios regularicen su situación o en su defecto se dictaminen sanciones conforme a la ley.

Google News