La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a darle celeridad a las obras de reparación de la carretera federal 57, la cuales llevan muchos años sin concluirse, informó el gobernador Mauricio Kuri González.
El mandatario estatal mencionó que esta vialidad es uno de los temas que se plantearon y hablaron con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, desde antes de que asumiera el cargo, y fue uno de los factores que se consideraron para tomar la decisión de que una de las estaciones del tren rápido México-Querétaro se ubicara en el municipio de San Juan del Río.
“Me da mucho gusto que la presidenta Claudia Sheinbaum está muy metida en los temas ejecutivos, es una mujer muy comprometida, me gustó mucho lo que vio, sí preguntó por la carretera, porque fue de los pendientes que le dijimos, preguntó por qué llevaba tanto. Preguntó por las casetas, por ejemplo, si había problema, y prácticamente lo que le dijeron es que era un tema de Banobras y que ella iba a tomar cartas en el asunto”, explicó el gobernador queretano.
Kuri González aseguró que las obras de esta carretera son un tema recurrente durante las reuniones que sostiene con el titular de la Comunicaciones y Transportes, tanto para hablar del tren, como de los proyectos del estado.
“Yo los traigo de bajada y la verdad es que la Presidenta, de forma muy empática, dijo que iba a tomar el tiempo y yo espero que así sea. La verdad, lo que sí me gustó mucho en este gobierno es que al hacer una ruta crítica y tener reuniones rápidas y con objetivos, creo que eso nos va a dar muchos resultados en Querétaro”, agregó el mandatario.
Cabe recordar que durante la visita de la primera Presidenta de la República a Querétaro en días pasados, las obras de la carretera 57 fue uno de los que se abordaron durante la reunión que sostuvo con medios locales, respecto al cual reconoció que esta vialidad será reforzada; sin embargo, dijo que la idea es que con la construcción del tren de pasajeros y el tren de carga, disminuya la presión sobre esta carretera.
“Por supuesto que una buena parte de quienes usan la carretera es el transporte de carga, entonces la idea es fortalecer el tren, porque de todas maneras, mientras más se amplíe la carretera, tiene un límite superficial y mientras más fortalezcamos el transporte de carga y pasajeros, a través del tren, entonces se puede liberar la carretera, además de estudiar algunos puntos particulares de casetas y otros temas en que se puede apoyar”, dijo el gobernador.