Ayer se clausuraron tomas clandestinas de agua potable en varios inmuebles en la colonia Fray Junípero Serra, en la Delegación Epigmenio González, en la capital, dio a conocer la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Para el operativo se contó con el apoyo de 101 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), Policía Estatal (POES), la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro y la propia CEA, logrando la intervención de tomas ilegales en cinco domicilios en las calles Fray Juan Crespi y Fray Pedro de Font.
El personal de la comisión, con apoyo de retroexcavadoras, localizó los puntos de conexión de dichas tomas, procediendo a su corte y a la colocación de sellos de clausura al exterior de los inmuebles.
Se levantaron cinco actas bajo los conceptos de “Toma Clandestina y Falta de Contrato”. El operativo se derivó de diversas denuncias recibidas por la CEA, realizadas por ciudadanos que tenían conocimiento de irregularidades cometidas por vecinos.
“Gracias a ello es posible que las autoridades actúen con firmeza y cero tolerancia ante este tipo de hechos delictivos”, señaló la CEA en un comunicado.
Ante cualquier tipo de clandestinaje de agua detectado, invita a denunciar en la línea: (442) 211 00 66.