La mañana de este miércoles, la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Querétaro, se quedó sin luz, afectando servicios y atenciones médicas.
De acuerdo con los derechohabientes, la falta de energía eléctrica ocacionó la cancelación de servicios dentales, debido a que tanto los aparatos como las lámparas no estaban en funcionamiento.
El corte de energía también afectó en el sistema de generación de recetas; a falta de sistema, "tuvieron que redactarse de manera manual, contemplando los pacientes de enfermedades crónicas recordaran qué medicamentos toman para elaborar la receta", cuenta una derechohabiente.
"Tampoco pueden emitir citas", relató una paciente ante la frustración de usuarios y trabajadores por la falta de energía eléctrica.
Al respecto, el IMSS dijo a El Universal Querétaro que tras identificarse la falla de luz, se contó con el auxilio de una planta eléctrica que permitió el funcionamiento del equipo; no obstante, "los servicios dentales fueron pospuestos".