El Colegio Médico en Querétaro no quita el dedo del renglón sobre la posibilidad de que el antiguo Hospital General del estado se convierta en el Hospital Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, pues ya el año pasado hubo un “guiño político” favorable para que pueda ser habilitado para estos fines, señaló el presidente del organismo, Rodrigo Miguel González.

Detalló que en junio se tiene programada una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González, con quien se platicará esta posibilidad, pues señaló que entre más tiempo pase, ya “no vamos a tener que meterle dos pesos, sino 10”.

“Sabemos que es una oportunidad de oro para la Facultad de Medicina, para la Universidad Autónoma de Querétaro. Es un predio que está, pues, anclado con un candado a (un tema de) salud por otros 35 años. No se puede destinar a otra área”, detalló.

Dijo que las gestiones se iniciaron desde hace seis meses con la entonces rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y en acercamientos con la también entonces secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, y la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Hemos estado avanzando, viendo las posibilidades que se requieren y, obviamente, pues, a nivel de la Facultad de Medicina, también, hemos impulsado esto para que pueda ser una realidad, porque sabemos que la Facultad de Medicina no puede ser relocalizada, ¿verdad? Entonces, un hospital a tres cuadras que hace dos años levantó 100 ventiladores y que, pues, nada más se está ahí acabando, porque está sin servir”, afirmó.

Los especialistas, miembros del Colegio Médico, urgieron la necesidad de que se tome una decisión respecto a la posibilidad de que este espacio se convierta en el Hospital Universitario de la Facultad de Medicina.


Google News