La Diócesis de Querétaro prevé que este año se superará la cantidad de fieles que acudirán a la Basílica de Soriano.
El año pasado se tuvo el registro que más de un millón de personas visitaron el municipio de Colón, en la semana de actividades religiosas.
“Los años pasados hemos tenido arriba de un millón de personas que, en el lapso de una semana, visitan la Basílica. Después de la pandemia, que ya no hay restricciones en cuanto al número y en cuanto a la participación, creemos que este número, este año, aumentará”, indicó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Dijo que durante los festejos se programó que arribarán a la Basílica 98 peregrinaciones, para celebrar a Nuestra Señora de los Dolores.
Las actividades iniciaron el 11 de marzo y concluirán el 3 de abril, la llamada Fiesta Grande será el viernes 31 de marzo, Viernes de Dolores, con una misa oficiada por el obispo Fidencio López Plaza, a las 12:00 horas
Para el 2 de abril se tendrá, en la Basílica, el Domingo de Ramos, con una procesión que iniciará a las 19:00 horas y a las 20:00 horas misa. El 6 de abril, la misa por la Cena del Señor, a las 18:00 horas; el 7 de abril, a las 10:00 horas, se realizará el tradicional Viacrucis y a las 19:00 horas se programó la Procesión del Silencio. El 8 de abril, a las 21:00 horas, se tendrá las actividades por la Vigilia Pascual.