Este domingo, comerciantes del tradicional Tianguis Dominical La Cruz celebraron 45 años de historia, agradeciendo a sus clientes la confianza que ha sostenido su trayectoria como un referente del comercio local. Enrique Rangel Ortiz, secretario general del tianguis, destacó la importancia de este aniversario.
“Este es un momento para agradecer a quienes durante estas cuatro décadas y media han confiado en nosotros para realizar sus compras. Es un privilegio y una responsabilidad que valoramos profundamente”.
Desde el 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, el tianguis ampliará su horario de operación, trabajando de 10:00 a 22:00 horas. El próximo domingo 5 de enero, previo al Día de Reyes, los comerciantes se comprometen a mantenerse abiertos hasta que el último cliente haya realizado su compra.
Te podría interesar: En informalidad laboral, 44% de los queretanos
Con 409 comerciantes asociados, el Tianguis La Cruz ofrece una amplia variedad de productos, desde ropa, calzado, accesorios y juguetes, hasta artículos para mascotas y productos derivados de la miel. En un esfuerzo por adaptarse a los tiempos actuales, ahora aceptan pagos con tarjetas, transferencias y depósitos, facilitando el acceso a los clientes.
“Hemos implementado esquemas que funcionan como cajero automático: si el cliente no tiene efectivo, puede realizar una transferencia al vendedor, quien le otorga el efectivo. Este modelo ha sido muy exitoso”, comentó Rangel Ortiz.
Los comerciantes han establecido una colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que mantiene patrullas permanentes dentro y fuera del tianguis. “En caso de que ocurra algún incidente, estamos coordinados con las autoridades para actuar de inmediato”, aseguró el secretario general.
Lee también: Rituales y amuletos, ideales para comenzar este 2025