Comerciantes del gremio de juegos y puestos de feria salen a las calles de la capital queretana para pedir ayuda a la población y así enfrentar la crisis del Coronavirus.
Después de dos meses de suspesión de las jornadas de trabajo, los comerciantes señalan que han acudido a las instituciones gubernamentales, pero no se han visto beneficiados por los apoyos sociales:
“Hemos recurrido a instancias gubernamentales, pero no hemos visto respuesta; entones nos acercamos a la sociedad para solventar los gastos que tenemos”, dio a conocer Elvia Alejandra Cruz Orduña, integrante del gremio de juegos mecánicos y puestos de feria de Querétaro.
“Desde un principio solicitamos apoyos; despensas. Sin embargo, hemos visto que otras personas que no necesitan esa ayuda la recibieron y a nosotros no nos ha llegado; nosotros que hemos demostrado que sí necesitamos el apoyo. Sólo nos dicen que esperemos”.
Elvia señala que si las familias del gremio al que pertenece tienen alimento "es por la solidaridadad de los queretanos; ninguna institución, ni ninguna delegación que nos piden los juegos gratuitos para el Día del Niño, nos ha apoyado”, agrega.
¿Dónde encontrarlos?
Cerca de 200 familias se han sumado a las jornadas de trueque para pedir apoyo de la ciudadanía y se ubican en puntos de la ciudad:
“La gente nos encuentra en Plaza de los Mariachis, prolongación Bernardo Quintana, Galindas. Y en San Juan del Río hay otro grupo que ha tenido la necesidad de salir a las calles”.