El programa de alimentos en caliente continuará hasta el 30 de noviembre, y no al 13 como estaba programado, para así cumplir 5 meses ofreciendo comida a las personas afectadas económicamente derivado de la implementación de medidas por el Covid-19, informó la presidenta del DIF, Arahí Domínguez.
El recurso contemplado para brindar el servicio hasta el 13 de este mes era de 7 millones 401 mil 486 pesos; con lo que se han entregado 671 mil 650 porciones, es decir se ha beneficiado a 23 mil 228 familias, ya que se entregan cuatro porciones por persona que acude a los comedores.
“Estamos contentos porque hemos tenido buena respuesta y se hizo el esfuerzo de aumentarlo [el programa]. Operamos en las 7 delegaciones, sería el quinto mes que se trabaja, es importante llegar a las personas que más lo necesitan”, expresó.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, recordó que una de las ampliaciones de este programa fue acercarlo a los domicilios de aquellas personas que no pudieran trasladarse a las delegaciones. “Entregamos a 200 personas en [el punto] y a 50 a domicilio”.
Domínguez añadió que la contingencia ayudó a trabajar en conjunto y a incrementar mes con mes la forma de apoyar.
Cobijas
En otro tema, aseguró que en los primeros dos días han sido donadas 3 mil 500 cobijas y la meta es llegar a las 20 mil.
La campaña de colecta inició el 4 de noviembre y tiene fecha límite hasta el 15 de diciembre; el objetivo es auxiliar a las personas más vulnerables al frío que habiten en la capital queretana.
Hizo un llamado para que los grupos que lo requieran ingresen la solicitud al DIF y les puedan entregar cobijas.
La siguiente semana se podría indicar el periodo de entrega, ya que actualmente trabajan en la logística, la cual debe ser diferente a la de años anteriores por las medidas sanitarias a seguir.
“La próxima semana se van a repartir, porque ahora si lo tenemos que hacer casa por casa, estamos afinando detalles para no tenerlas almacenadas”, dijo.