Con la participación de más de 400 jóvenes, empresarios y autoridades, comenzó ayer la limpieza del Río Querétaro, en la capital del estado.
La actividad estuvo encabezada por Empresarios México Alemanes A.C. (EMAAC), además participaron personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y jóvenes estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro, así como de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó el compromiso de las y los jóvenes, así como de toda la ciudadanía, con el cuidado del medio ambiente, una acción que busca no sólo mejorar la calidad del agua y preservar los ecosistemas, sino también fomentar una mayor conciencia ambiental en la comunidad.
“Son los jóvenes, las nuevas generaciones, los que realmente ponen la agenda que hoy le urge a nuestra ciudad, que es una política de armonía con nuestro ecosistema, de armonía con el medio ambiente. Si no lo hacen los jóvenes nadie más lo va hacer, lo debemos de tener muy claro, hoy hay una brecha generacional muy importante respecto a los temas que son urgentes. Y en la cultura de protección al medio ambiente son los jóvenes los que lo vienen empujando”, señaló.
Macías señaló que, en cumplimiento con los compromisos asumidos en campaña, durante su mandato no se autorizará ningún cambio de uso de suelo de no urbanizable a urbanizable y, por el contrario, se sumarán más hectáreas a las áreas naturales protegidas. Asimismo, agradeció al consejo consultivo de la Comisión Estatal de Aguas por su colaboración y el compromiso conjunto en la inversión destinada al saneamiento del Río Querétaro.