La mañana de ayer inició su recorrido la columna varonil que participa en la peregrinación 2023 que va de la Sierra Gorda hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los peregrinos se congregaron en  la ermita de la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros, donde escucharon misa, la cual estuvo a cargo del obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.

Con la misa presidida el obispo. Fidencio López se dio la bendición a los  peregrinos, previo al iniciar su caminar. Después la columna de hombres salió rumbo a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, a donde llegarán el  23 de julio.

La caminata del día  la concluyeron los hombres en la comunidad de Agua Zarca, también pertenciente al municipio de Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda queretana, en donde durmieron este sábado.

De acuerdo con información de la Diócesis de Querétaro esta es la edición 133 de la peregrinación  en donde participan los hombres y mujeres, en sus respectivas columnas.

Por su parte,  la columna de mujeres integrada por 462 personas, salió este sábado de  la comunidad de Agua Zarca, donde pernoctaron.

Las peregrinas llegaron a las 5 de la  tarde a la comunidad de Tilaco, comunidad de Landa de Matamoros donde pernoctaron y hoy continuarán su marcha rumbo a Jalpan de Serra.

Cabe hacer mención que en la  columna femenil que inició su marcha el viernes pasado,  participó Carmen Herrera, esposa del gobernador Mauricio Kuri González.

Durante dos años la peregrinación se tuvo que suspender en su formato tradicional, debido a la pandemia del virus SARS Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

En la peregrinación edición 133 se espera participen más de 67 mil fieles, indicó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis.

Serán 25 mil mujeres, 37 mil hombres y 5 mil ciclistas, aunque la cifra podría ser mayor, derivado del periodo que estuvo restringido peregrinar.

La peregrinación inició este 7 y 8 de julio y los participantes llegarán hasta San Juan del Río, donde se unirán los contingentes que salen del municipio de Querétaro y demarcaciones aledañas,para posteriormente caminar por la autopista México- Querétaro, donde cruzarán los  estados de México e Hidalgo, y llegarán a la capital del país  el 23 de julio a la Basílica de Guadalupe, donde escucharán misa solemne.

Google News

TEMAS RELACIONADOS