Dos nuevos colegios de bachilleres en Querétaro iniciarán el nuevo ciclo escolar con torniquetes de ingreso para registrar los ingresos y salidas de los estudiantes a los planteles.

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), León Enrique Bolaño, explicó que los dos torniquetes instalados en dos planteles el año pasado, permitieron reducir considerablemente el ausentismo al pasar de 20% a 2% aproximadamente.

Recordó que en febrero del año pasado, el plantel 17, ubicado en El Vergel, y el plantel 9, en Santa Rosa Jáuregui, fueron los primeros en los que se colocaron torniquetes para tener control de todos quienes ingresan a los centros educativos.

A través de un código QR en la credencial de cada uno de los estudiantes, estos deberán registrar su ingreso y salida de la institución y, en caso de que no sea registrada alguna de éstas, el sistema está programado para enviar un mensaje de texto a los padres de familia, para informar que su hijo no ingresó o no salió del centro educativo.

En el nuevo ciclo escolar que inicia el 6 de febrero, dos planteles se sumarán a la estrategia Contigo, Cobaq seguro: el plantel 18, ubicado en Valle Dorado, San Juan del Río y el Plantel 5 en Cadereyta.

Google News