El templo de la Congregación fue el recinto para dar por concluida la peregrinación virtual, 17 días en los que los fieles debieron realizar a través de las redes sociales el recorrido de Querétaro al Tepeyac.
En un momento de la ceremonia el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, vistió su indumentaria de peregrino y dio voz a los presidentes de la columna, así como a sus guías espirituales.
Jaime Rojo Rojo, presidente de la columna masculina, destacó que los verdaderos peregrinos se quedaron en casa y vivieron su fe en familia. Confió que el próximo año se superará la pandemia y podrán retomar la peregrinación de manera física.
Gabriela Siliceo Valdespino destacó que gracias a las redes sociales ha sido posible que peregrinen quienes están impedidos para hacerlo de manera física.
Esta es la segunda ocasión que los peregrinos deben dar las gracias a la Virgen a través de las redes sociales, ante la imposibilidad que la pandemia provocó de acudir físicamente a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Se remarcó que quienes desean agradecer a la virgen pueden realizarlo en cualquier templo de la Diócesis de Querétaro. La devoción a la virgen debe ir más allá de visitar un espacio en específico.
Los asistentes a la misa acudieron portando sus indumentarias peregrinas y bajo la imagen de la virgen se colocó la bandera de México.