El Comité Técnico para la Atención de Covid-19 informó que en las últimas semanas ha habido un descenso sostenido en los indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad en Querétaro; sin embargo, pidió a la sociedad no confiarse por esta tendencia a la baja.
Especialistas reportaron una disminución en el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria, condición que ha permitido mantener las adecuaciones al escenario vigente y flexibilizar la movilidad social en el estado.
Analizaron el panorama epidemiológico en el sector educativo, en donde, detallaron, el regreso a clases presenciales no ha tenido mayor impacto en la incidencia de casos sospechosos, casos confirmados, casos activos y brotes escolares.
Resaltaron que, hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial que señale el fin de esta pandemia y, por el contrario, se tiene conocimiento de que el virus es errático y sigue mutando, por lo que no existe riesgo cero.
Asimismo, en el marco del comportamiento internacional de casos, se han identificado países en Europa y en el Pacífico Occidental con un incremento de casos.
El Comité sostuvo que las jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 continúan en todo el estado y, actualmente, hay un alto porcentaje de personas que ya cuentan con el esquema completo de protección, y otras más que han acudido o se encuentran en espera de la dosis de refuerzo.
En este sentido, los miembros del Comité invitaron a las y los queretanos a mantenerse atentos a las convocatorias, pues contar con el cuadro completo ayuda a reducir complicaciones de la enfermedad.
El Comité aseveró que seguirá con el monitoreo de la pandemia, con el respeto a las medidas sanitarias, y estará atento a cualquier variación que implique modificaciones en el escenario actual en la entidad.