Más Información
Hasta el momento se han confirmado solo dos casos de influenza en la entidad queretana, confirmó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, José Hernández Puga.
“Tenemos hasta el momento identificados dos casos, una variante AH3 y una variante influenza, todos han sido casos leves y se encuentran en recuperación en cuidados ambulatorios, se encuentran en sus domicilios con el tratamiento específico para influenza”, explicó.
Refirió que en los módulos activos de vacunación contra influenza han tenido resultados positivos, ya que hay muchos ciudadanos que se acercan a los módulos a preguntar, además de quienes pertenecen al grupo blanco: adultos mayores, menores, mujeres embarazada y personas con comorbilidades, han acudido a aplicarse la vacuna.
“Esperamos que siga esta buena respuesta de la población, [les pedimos] seguir al tanto de los medios informativos para que cuando podamos desplegar las nuevas estrategias se puedan acercar a los módulos de vacunación”, comentó.
Hernández Puga, recordó que el año pasado sólo se presentó un caso de influenza en la entidad y ningún caso combinado con Covid-19.
Hizo un llamado a tomar las medidas necesarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias, lo cual ayudará a disminuir o prevenir los casos de influenza, Covid-19 y todos los agentes que ocasionan este tipo de afecciones.
Agregó que cada dependencia de salud tiene dosis para atender a sus derechohabientes, el IMSS contará con 262 mil 919 vacunas; el ISSSTE con 20 mil 240; y la Secretaría de Salud del estado, 254 mil 246.
Destacó que para vacunar al círculo blanco hay 160 mil dosis, pero se prevé contar con 547 mil dosis en total.