Más Información
Está en análisis cerrar las albercas del Parque Bicentenario debido a lo costoso que resulta operarlas, adelantó el director Francisco Alegría Castro.
“Vamos a ver en qué condiciones terminamos en esta temporada para ver si económicamente es viable seguirlo operando o lo cerramos una temporada y regresamos en temporada de vacaciones (…) Estamos valorando que va a convenir, si cerrar las albercas o tenerlas abiertas y que la gente siga viniendo, vamos a valorar una vez que termine la temporada de vacaciones, para saber si va a hacer autosustentable, pero sí hay que valorar si le vamos a meter más dinero en caso de que la gente deje de venir los fines de semana”, puntualizó.
Recordó que el 21 de abril cerrarán las albercas, cuya entrada cuesta 80 pesos, y se reunirá el equipo del parque con el área financiera y de operaciones para valorar y decidir lo que sea favorable para todos.
Reconoció que para el parque ha sido tardado recuperarse de los años que estuvo cerrado por pandemia.
Alegría Castro indicó que la operación del parque acuático cuesta alrededor de 400 mil pesos el mes. Del 23 de marzo al 6 de abril tuvieron la visita de 6 mil personas, pero no todas pagaron acceso por ser de la tercera edad, niños menores a 85 centímetros y discapacitados.
“Estamos hablando que por lo menos un 50% de las personas que entraron al parque pagaron boleto, una gran cantidad de niños entran gratis y muchas personas de la tercera edad acuden al parque con nietos y familia”, recalcó.
El costo de la entrada al parque es de 65 pesos con varias atracciones, y en la fecha mencionada se registraron 15 mil visitantes; el 70% son del estado de Querétaro y un 30% de Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, y en esta ocasión también hubo visitantes de Oregón y Texas, además de Tokio.
Alegría añadió que con esta afluencia oscila en 800 mil pesos la utilidad neta para lo que es el parque.
“Seguimos trabajando, con las actividades acuáticas con todo el parque abierto, sigue sin abrir la montaña rusa, pero tenemos 18 atracciones. Si seguimos como vamos este mes vamos a ser autosustentables y nos va a dar para tener un colchón para seguir operando los meses que baja la afluencia y llegar con un flujo de efectivo a las vacaciones de verano, esperamos que la derrama sea similar a la que tuvimos en estos días”.