Más Información
Con una inversión de más de 200 millones de pesos de recurso municipal, se construirá un estacionamiento subterráneo en La Cañada, municipio de El Marqués, obra con la cual se busca dignificar la zona para poder potencializarla turísticamente, afirmó el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán.
El presidente municipal explicó que este proyecto apenas está por iniciar y se contempla realizar justo a espaldas de la parroquia de San Pedro, misma que se ubica en el centro de la comunidad y es una de las más visitadas tanto por ciudadanos locales, como por los turistas.
Esta obra espera concluirse durante la segunda mitad del año, y a decir del edil, se construirá con la intención de brindarles más y mejores espacios de estacionamiento a la población que visita La Cañada, ya que reconoció, es una zona que carece de múltiples espacios para parquearse.
Te podría interesar: Entrega El Marqués 10 camiones para transporte escolar gratuito
“Queremos meter mucho recurso para que sobre todo la cabecera municipal de La Cañada, llevarla ahora sí a otro nivel y que sea un lugar totalmente turístico, totalmente familiar, con muchos eventos deportivos, culturales de primer nivel para las familias”, declaró.
Este estacionamiento es la primera parte del proyecto turístico que la administración municipal pretende implementar en la zona, al cual se sumará una serie de mejoras en la zona, como es la introducción del cableado subterráneo, por lo que agregó que la inversión total del proyecto podría superar los 300 millones de pesos.
Monsalvo Castelán mencionó que en un futuro se contempla la realización de una consulta ciudadana para conocer la opinión de la población marquesina del primer cuadro sobre las mejoras.