Un alza en los casos de Covid-19, de acuerdo con registros, se puede presentar en junio y julio, indicó la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
“En los años anteriores, los meses donde se presentan los picos son junio y julio, es donde hay repunte. Ojalá que nos mantengamos estables, no olvidemos que va a estar con nosotros el Covid y esperemos tome un comportamiento estacional sólo en tiempos de frío, pero eso todavía no lo sabemos”, expresó la funcionaria.
Actualmente, dijo, hay alrededor de 50 casos positivos de Covid-19 diarios confirmados, cifra que aseguró, es mucho menor que lo esperado.
“Hospitalizados traemos alrededor de tres a cinco pacientes, defunciones se siguen presentando de forma aislada, pero se siguen presentando (…) La indicación es mantenerse informados, hay inquietud por la declaración de algunos países de dar por terminada la pandemia, pero corresponde a la Organización Mundial de la Salud hacer la declaración de conclusión”, destacó Pérez Rendón
Añadió que, de cada 10 muestras que son tomadas hay tres o cuatro que salen positivas, por lo que hizo un llamado a la población para estar atentos, sobre todo por la gran movilidad que ya se registra debido a que ya se hace la vida de forma habitual.
“Ojalá se mantenga estable y brincar este pico y esperar hasta diciembre, aunque el Covid llegó para quedarse”, externó.