Mónica Salas, directora regional de Operaciones del Bajío de Grupo Adecco México, detalló, en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, cuáles son los errores más comunes que cometemos al momento de hacer home office, y nos ofrece varias claves para solucionarlos.
La especialista comentó que el error más común es no respetar los horarios laborales. Por ejemplo, si crees que tienes todo el día para realizar tu trabajo y no eres disciplinado con tus horarios, terminarás con el tiempo encima y ni siquiera tendrás tiempo para comer o desayunar.
Por esto, Salas recomendó tener una rutina lo más parecida a la jornada laboral en la oficina; es decir, levantarse, darse un baño, comenzar a trabajar y por supuesto, respetar los horarios de comida y desayunos, pues son momentos en los que se puede relajar en compañía de la familia.
“Lo principal es respetar los mismos horarios que teníamos en la oficina, hacer la misma rutina, respetar horarios de desayunos y comida, desconectarse de todo y aprovechar para comer con la familia. Por las mañanas levántate a la misma hora, báñate, vístete, si quieres maquillate, para que tu cuerpo entienda que estás en modo de trabajo, prepara tus pendientes del día para que vayas ejecutándolos y no se quede nada sin hacer”, destacó.
La directora regional de Grupo Adecco también recomendó destinar un espacio en nuestra casa exclusivamente para trabajar, esto para evitar laborar en distintas partes, si no respetamos este punto todo nuestro hogar representará un área de trabajo, y no tendremos ningún sitio especial en donde poder relajarnos.