La UAQ mantendrá el semáforo epidemiológico en rojo para todos los campus universitarios distribuidos en la entidad, indicó la rectora Teresa García Gasca.
La medida se aplica ya que Querétaro se mantiene sin variaciones a la baja en cuanto a contagios que permitan un avance en el semáforo epidemiológico, toda vez que, con la información recabada, se sabe que la entidad registró 21 mil casos durante enero.
Se trata de una cifra con la cual Querétaro superó, en gran medida, los 15 mil casos que presentó durante enero del 2021.
A la situación sanitaria se suma que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 48% y que, en el caso del Hospital General de Querétaro, ese ya registra una ocupación del 100 % en la Unidad de Cuidados Intensivos, según información del gobierno estatal.
Por lo anterior, las cifras generan la decisión de mantener el semáforo universitario en color rojo.
García Gasca argumentó que ningún municipio se encuentra por debajo del límite de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.
Contrario a la estimación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) de que en dos semanas regresarán más escuelas públicas de nivel básico a modo presencial, la UAQ mantiene la medida de las clases virtuales en la mayoría de los casos.