Más Información
Antonio Calzada Urquiza recibió el último adiós de sus seres queridos en una misa que ofició el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, misma que se desarrolló en la capilla de teología del Seminario Conciliar Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.
Políticos, empresarios, funcionarios y exfuncionarios públicos acompañaron a la familia Calzada Rovirosa para despedir a quien ocupó la gubernatura de Querétaro de 1973 a 1979 y la alcaldía de la capital de 1970 a 1973, entre otros cargos.
La misa se programó para las 14:00 horas, pero desde antes comenzaron a llegar los deudos, así como las ofrendas florales para recordar al priista, a quien le sobreviven su esposa, Ana Friedman, así como sus hijos José, Gustavo, Antonio, Javier, Yolanda, Gabriela y Teresa.
En la ceremonia, Armendáriz Jiménez invitó a recordar los esfuerzos que el político queretano realizó en vida, sobre todo, aquellos que estuvieron orientados a servir a la comunidad.
Al término de la ceremonia, los familiares de Antonio Calzada acompañaron al féretro al exterior del recinto, mientras los asistentes hicieron lo propio con un aplauso, para después, dar su pésame a los dolientes.
Entre quienes acudieron a la misa se encontraron: el alcalde panista Luis Bernardo Nava, los exgobernadores Enrique Burgos, Mariano Palacios, los exalcaldes Roberto Loyola y Jesús Rodríguez; el dirigente del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo, la legisladora federal María Alemán, así como los estatales Abigail Arredondo y Hugo Cabrera.
También acudieron el exprocurador, Arsenio Durán Becerra, el ahora priista Marco Antonio León, el exdelegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, el expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, Fernando Lugo García Pelayo, y el exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Vázquez Herrera.
Entre quienes dieron su pésame a los deudos igualmente se encontraron los empresarios Alfonso García Alcocer y Alejandra González Tostado, quien actualmente funge como presidenta del Comité de Participación Ciudadana.
Más tarde en las instalaciones del Palacio de La Corregidora se montó una guardia de honor en el patio central del edificio, misma que se realizó a puerta cerrada.
En el acto, los exgobernadores, José Calzada (Hijo de Antonio Calzada), Mariano Palacio Alcocer y Enrique Burgos, estuvieron en una de las guardias acompañados por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Los exgobernadores que estuvieron ausentes fueron los panistas, Francisco Garrido Patrón e Ignacio Loyola Vera.
Además, varios funcionarios estatales estuvieron presentes en el acto, así como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).