Más Información
La Canirac y comerciantes del Centro Histórico llegaron a un acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para regalar cubrebocas en el transporte público, informó Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
El programa se planteó dentro de la colaboración que ya realizan los restauranteros con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, para llevar cubrebocas a la población y hacerle ver lo importante que resulta respetar los protocolos que existen para evitar los contagios de Covid-19.
Argumentó que será en la medida en que Querétaro logre reducir los índices de contagio que las autoridades permitirán a otros giros comerciales abrir las puertas.
En la reunión participó Alejandro López Franco, director del IQT, con quien se acordó que el anuncio formal del programa se realizará la próxima semana.
La campaña permitirá que los cubrebocas se entreguen directamente entre los usuarios del transporte público.
“Es hacer unión, juntarnos. Obviamente estamos trabajando ya con los comerciantes del Centro Histórico, la delegación del Centro Histórico, en específico, con Chava Martínez y ahora con Alejandro López, para, entre todos, concientizar y unir esfuerzos para propiciar que el 100 % de los ciudadanos utilicen el cubrebocas; lograr romper esta cadena de contagios”. Remarcó que las cantinas y los bares son negocios que se han mantenido cerrados desde marzo, de ahí que se enfrentan a una situación económica crítica.
Además de ayudar a recuperar la economía, indicó que los esfuerzos que se realizan están orientados a evitar que se saturen los servicios de salud en el estado.
“Hoy, por hoy, es la única forma en la que podemos cambiar el semáforo a amarillo y ya, con esta condición, podremos abrir otros negocios que, por el momento, se encuentran sin poder operar”.
La Canirac ha entregado 5 mil cubrebocas a través de los restauranteros agremiados y 3 mil a través de las campañas que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos plazas y mercados municipales.
“vamos a ver cuántos podemos juntar para poder hacer la donación y salir con esta campaña, junto con el Instituto Queretano del Transporte… Vamos ir viendo cuántos podemos juntar; a mediados de la próxima semana tendremos ya el número”.