Se llevó a cabo la sesión de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y Puntos Constitucionales, con la intención de escuchar a las universidades en Querétaro sobre la reforma judicial.

En el encuentro participaron rectores, coordinadores de área, directores de carrera, profesores y alumnos de diferentes universidades públicas y privadas.

Entre las ideas principales que compartieron es que esta reforma debe enfocarse en puntos clave para su correcta aplicación, como la organización de las salas del Poder Judicial; no ven viable la disminución de magistrados y jueces, ya que la justicia dista mucho de ser pronta y expedita porque tienen una carga de trabajo abrumadora; consideraron necesario suprimir los requisitos como la buena fama o la honestidad, y en su lugar realizar un proceso riguroso y sustentado en méritos.

Te podría interesar:

Coincidieron en que los futuros aspirantes no pertenezcan a algún partido político ni tengan vínculos recientes; propusieron que la profesionalización sea indispensable con estudios de posgrado y experiencia en la carrera judicial; indicaron la necesidad de una capacitación constante, y enfatizaron en que la justicia no es un juego de azar.

Google News